lunes, 21 de enero de 2013

RECREACIÓN DE LA CAMPAÑA "ADÓPTAME PEDIGREE"

Otro trabajo de Fotografía III. Básicamente, consistía en recrear la campaña de "Pedigree Adóptame". Este trabajo en especial me emocionó mucho porque yo he estado metida en campañas pro-adopción, estoy al pendiente de albergues y simplemente amo a los animales. Mi primer perro rescatado fue a mis 6 años (mi adorado Stitch, te extraño, bebé).

...y por mucho que me emocionó este trabajo, no todo fue miel sobre hojuelas, me dí cuenta el tamaño del reto que significa fotografiar animales.
Mis modelos fueron Bowie y Polly, ambos rescatados de la calle. Bowie vivía en mi escuela pero le tiene miedo a las cosas grandes y ruidosas. Un día no dejaba de ladrarle a un carro de basura dentro de la escuela y los señores de intendencia planeaban llamar al antirrábico "para que lo mataran". Curiosamente, unos días antes, lo vi y pensé en llevármelo a casa y cuando esto pasó honestamente no lo pensé dos veces.
A Polly lo rescataron atropellado sin movilidad en las patas traseras, al parecer estuvo 3 días tirado pero un guerrero y vivió. Hoy corre como si nada feo hubiera pasado :)

El trabajo consistía en aplicar las fotos en un poster, un imán y un banner. Yo fui la responsable de las fotos, esta vez, completamente sola (con ayuda de mi hermana para la iluminación)


Les presento a Bowie (quien no se estaba quieto, es un perrito muy activo). En esta toma quise proyectar la esperanza de un perrito al tener la posibilidad de encontrar un nuevo hogar. La campaña se baza en "sacar a un perro de la obscuridad y soledad", por lo que elegí un fondo negro. Aproveché la expresión que logré conseguir de Bowie, que, parece irradiar algo positivo, incluso me atrevo a decir que "sonríe". Básicamente buscaba reflejar la esperanza que puedes brindarle a un perrito que se encontraba en malas condiciones.


Polly es mucho más tranquilo que Bowie, creo que al principio estaba un poco estresado pero después de acariciarlo unos minutos, todo empezó a fluir mejor. Polly tiene una mirada muy expresiva que aproveché para contrastar la foto de Bowie. Me robé la parrilla de la estufa para simular una jaula, como si se encontrara en un albergue. La iluminación es aún más débil que en la primera pues buscaba reflejar el hecho de que "puedes sacarlo de la obscuridad" (mientras que Bowie "ya fue sacado"). En clase una chica comentó que de todos los trabajos presentes, la mirada de Polly era la que resumía la campaña a la perfección.



(da click en la imagen para verla en grande)

0 comentarios:

Publicar un comentario